Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Buenas noches. Tengo un SWAP firmado con el Popular en 2007 (al tiempo que mi hipoteca) con 6 años de duración. El primer año me devolvieron 280 euros y no fiándome ya me informé del producto (hasta entonces no tenía ni idea) e intenté que me lo cancelaran. El segundo año pagué casi 4000 euros y entonces, siguiendo instrucciones del foro, les mandé un escrito negándome a pagar más y cancelé todos mis producto excepto la hipoteca. Hasta hace unas semanas no tuve más noticias (ni liquidaciones anuales ni nada). Hace poco me llamaron (cerca del cumplimiento del 6º año) para intentar llegar a un acuerdo y me pidieron algo más de 6000 euros por cancelarlo. He buscado un abogado y me recomienda acudir a un acto de conciliación, que no tiene costes, y ofrecerles una cantidad menor antes de demandarles.

No sé si hay alguien con una situación similar o que me aconsejáis que haga: acudir a una conciliación (que habrá que ver si ellos aceptan) o hacer una demanda directamente. Gracias y perdón por la extensión!!

Visitas: 218

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ah, se me olvidaba. Según el banco la deuda total que tengo con ellos supera los 20000 euros

Pues la verdad es que puedes verlo desde dos puntos de vista.

a) Los bancos no regalan dinero, o sea que si te están demandando esa cantidad de 6000 euros sobre 20000 es que no lo tienen muy claro. Podrías demandarles o esperar a que te demanden ellos (casi mejor :)) y recuperar todo lo que pagaras y no pagar los 6000 euros.

b) Darles el dinero que te piden y olvidarte de ellos.

Problema de la opción a)

Al final seguramente ganarías, pero después de pasar 2 años (con suerte) y pagar 4000-6000 euros de abogados (gracias Gallardón)

Si tienes dinero y paciencia, que te demanden ellos (que tienen que pagar). Si te demandan y tienes un juicio justo (cosa que no siempre sucede) pues te puedes reír en su cara....

La otra opción que yo veo es la de negociar esa cantidad y ver si se apañan con menos.

Todo depende de ti y es sólo una opinión claro. Hay gente que prefiere ir a juicio que regalarles un euro a esta panda de presuntos estafadores.

Suerte y ánimos.

¿Cómo te reclaman el dinero? ¿Con una llamada de la oficina o te han enviado una carta?

Yo lo que supongo es que la oficina se ha hecho cargo del producto y no lo ha expuesto enla central, tiene que cancelar el producto porque ya ha concluido por la fecha que comenta y tienen que darlo por resuelto, por lo que te intenta sacar algo para no tener que cargarlo todo a los resultados de la oficina.

Mi consejo sería que esperaras a que te demandasen y no soltar ni un euro. Que ellos tomen la iniciativa y ver si se atreven a demandar. Mientras tu, documentalo todo y sobretodo los papeles y los mails, y si puedes las llamadas también.

Hola Jose A.

Yo he pasado por algo similar con el mismo banco Te cuento por si te sirve de ayuda. Aunque siempre lo mejor es confiar en tu abogado, que es quien conoce los detalles.

Hice exactamente lo mismo que tú. Durante 3 años estuve pensando en reclamar judicialmente lo que ya había pagado. Después de todo ese tiempo, el banco me demandó y me reclamó 15.000 €. Eso hizo que me decidiera: demandé al banco, en ese mismo procedimiento, reclamando lo que ya había pagado. El resultado ha sido que el banco ha perdido su demanda y yo he ganado la mía con costas. Total: coste cero para mí y unos 600 € de intereses por lo pagado hace 5 años.

Es cierto que las tasas encarecen un poco el procedimiento, pero, en tu caso, podrían ser algo más de 300 € si se plantea con cierta picardía y el juzgado no es muy quisquilloso (que no suele serlo).

Por último, solo para que lo tengas en cuenta a la hora de valorar mi opinión, te diré que soy abogado. Por cierto, yo demandé de conciliación al banco y no sirvió para nada, solo para cargarme más de razón ante el juez, ya que les había mandado un requerimiento notarial intentando anular el swap y cancelar mi cuenta corriente, sin obtener respuesta, y después en la conciliación tampoco dijo el banco gran cosa, solo que no había nulidad del contrato. Nada de esto mencionó el banco en su demanda, así que me lo puso a huevo para darle un buen repaso.

No llegamos ni al juicio, no propuso ni una sola prueba, ni yo tampoco, claro, quien tiene que demostrar que te evaluó, etc. es el banco.

Muchas gracias Sergio, la verdad que lo de la conciliación entendemos que va a servir de bien poco (no esperamos que el banco acceda) pero como dices puede ser una ayuda en un hipotético juicio. Vamos a iniciar los trámites antes de agosto y ya os iremos diciendo

Un saludo

Hola José A.

un acto de conciliación no te va a resolver nada, salvo que te conformes con una quita del 50% o similar y, sinceramente, con todas las sentencias ganadas en este tipo de casos, renunciar a recuperar tu dinero y no tener que deberles nada además de que te paguen las costas del juicio.. no se por qué tu abogado se lo está pensando!!!

Concretamente el Grupo Banco Popular tiene unos resultados en tribunales aplastantes (225 a favor de los afectados vs 19 a favor del banco) http://asuapedefin.com/sentencias-listados/marcador-x-banco/

puedes escribirnos a info@asuapedefin.com y te revisamos tu caso!

RSS

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio