Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Quisiera saber si hay por ahí algún afectado por el Bono Clip Selección, emitido por Bankinter el día 8 de noviembre de 2006 y liquidado el 6 de noviembre de 2009 con una pérdida, según liquidación emitida por Bankinter, del 35,30% aproximadamente.

Visitas: 377

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola, yo tengo algo parecido Bono SANTEF5 referenciado acciones, estructurado en 2008 y con una perdida del 50%! en el 2013. Un desastre..

Muchas gracias por vuestra respuesta pero la información que recabo es de este producto en concreto porque, independientemente de la pérdida que haya sufrido y de la mala comercialización que haya hecho el Banco, dependiendo del contrato que tenga firmado el cliente puede haber clausulas contradictorias que le permitan recuperar el 100% del capital invertido. Yo he presentado la demanda y estoy convencido de que hay argumentos objetivos suficientes para ganarla e incluso pedirles daños y perjuicios.

Los argumentos que se suelen utilizar para anular este producto son, entre otros, los dos que citas, la falta de información sobre las características del mismo, la desinformación u ocultación de los riesgos, y también, a lo que los jueces le dan mucha importancia, la ausencia de simulación de los diversos escenarios de subida, bajada, etc. de las acciones.

Si quieres que le eche un vistazo a tu contrato, y te informe de cómo trabajo, mi mail es christiansalata@gmail.com y mi tlf. 622868526.

Un saludo, y suerte ;)

Esta es un caso, en principio mucho más simple. En mi opinión existen clausulas contradictorias entre las que se describen en el apartado de "amortización a vencimiento" y las que ellos mismos contemplan en "análisis de escenarios" . Contradicciones que pueden originar nulidad de contrato. Si alguien tiene este producto que revise estas clausulas. Ojo con los plazos de prescripción. Sería una pena.

Si fuese simple, se habrían ganado todos. Es un tema complejo, que requiere un análisis detallado y una muy buena defensa jurídica. Como he dicho, argumentos hay, pero hay que desarrollarlos de forma adecuada, y eso no todo el mundo sabe...

Suerte con tu demanda. Ve comentando cada poco si tienes alguna novedad, por favor. Que yo llevo temas de Tridentes y Bonos estructurados de Bankinter y me interesa mucho la cuestión.

Un saludo!!! ;)

He tardado casi 3 años en responder porque hasta ahora no he tenido sentencia definitiva. Tras una sentencia contraria en primera instancia y recurso posterior ante la Audiencia Provincial de Barcelona, este Tribunal ha dictado la sentencia nº 807/2017 de 30/11/17, demoledora contra Bankinter, condenándole al pago del 100 del capital reclamado, intereses desde la interposición de la demanda y pago de las costas de primera instancia.

El motivo es, como ya indicaba en mi primer escrito, la contradicción existente entre las cláusulas de amortización del producto y los análisis de escenario explicativos de esas cláusulas, reflejadas en el contrato de adhesión que Bankinter presentaba a sus clientes.

El Producto era:

Bono Clip Selección

Emisor: Citibank International PLC

Código ISIN  DE000A0GYCU9

Subyacentes: Santander, BBVA y Telefónica

Que sepan todos los afectados por la liquidación de este producto que, por irregularidades en algunas cláusulas del contrato de compra, tienen derecho a recibir el 100% del Capital invertido, en lugar de asumir una pérdida del 35,29% que es como Bankinter liquidó a sus depositantes.

Esta reclamación ha durado casi 10 años, entre la reclamación amistosa, la extrajudicial y finalmente la judicial,  pero ha merecido la pena. Por muy poderoso que sea el contrario, si tienes razón y perseveras, en algún sitio tienen que darte la razón.

Saludos,

He tardado casi 3 años en responder porque hasta ahora no he tenido sentencia definitiva. Tras una sentencia contraria en primera instancia y recurso posterior ante la Audiencia Provincial de Barcelona, este Tribunal ha dictado la sentencia nº 807/2017 de 30/11/17, demoledora contra Bankinter, condenándole al pago del 100 del capital reclamado, intereses desde la interposición de la demanda y pago de las costas de primera instancia.

El motivo es, como ya indicaba en mi primer escrito, la contradicción existente entre las cláusulas de amortización del producto y los análisis de escenario explicativos de esas cláusulas, reflejadas en el contrato de adhesión que Bankinter presentaba a sus clientes.

El Producto era:

Bono Clip Selección

Emisor: Citibank International PLC

Código ISIN  DE000A0GYCU9

Subyacentes: Santander, BBVA y Telefónica

Que sepan todos los afectados por la liquidación de este producto que, por irregularidades en algunas cláusulas del contrato de compra, tienen derecho a recibir el 100% del Capital invertido, en lugar de asumir una pérdida del 35,29% que es como Bankinter liquidó a sus depositantes.

Esta reclamación ha durado casi 10 años, entre la reclamación amistosa, la extrajudicial y finalmente la judicial,  pero ha merecido la pena. Por muy poderoso que sea el contrario, si tienes razón y perseveras, en algún sitio tienen que darte la razón.

Saludos,

RSS

© 2018   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio