Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Este es el contrato de la Caixa

Visitas: 725

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El contrato de Bankinter ya esta analizado.    Es el que contiene mas fallos y es sobre el que hacemos más incapié por el foro, porque es el primero que conocimos.

Metete en la discusion "Muy importante.   Leer antes de comenzar" y verás toda la información que hay, que se basa precisamente en este contrato.

En cuanto a la comision a coste 0, es sin duda una clausula oscura, pues una cosa es que no existan comisiones y otra bien distinta que se oculte que el instrumento financiero tenga un valor de -4.500 euros para el caso en que quieras liquidarlo, que no es una comision, pero si un gasto que tiene que venir reflejado en el propio contrato salvo, como en el caso que nos ocupa, no pueda estimarse y haya que indicar la formula de cancelación.

Como tampoco entenderiamos la formula y se trata de un contrato complejo, habría que dar al cliente información adicional, enseñandole simulaciones de todos los escenarios posibles a fin de que preste un consentimiento real de la operacion y los riesgos que conlleva, haciendo especial incapié, precisamente y tal y como dice la ley, en estos últimos términos.

Las discusiones, mejor, de cada contrato por separado porque si no se pierde la info en un off-topic que, al final, la gente no se acuerda muy bien donde estaban y la info se duplica y se pierde.

En cuanto a que el contrato no este firmado en todas las páginas, no pasa nada, de hecho es incluso contraproducente entrar por ahí, porque a estas alturas creo que la mejor estrategia es la que ha dado precisamente exito y es ir yendo con la verdad por delante.   El contrato lo he leido pero se presta a error, en cuanto a los riesgos que se asumen y los costes que la operación conlleva.

Si tienes un contrato distinto al que el banco dice que has firmado, y tu copia si esta firmada en todas sus hojas y es verdaderamente distinto al del banco, hablamos de otra cosa pero eso, no va a ocurrir (si se han dado casos de falsedad en las firmas)

Guillermo dijo:

Hola a todos, llevo un rato leyendo los modelos de contratos que estan subiendo y me gustaría cargar mi contrato de Bankinter, pero no se moverme muy bien por el foro y cómo abrir una discusión nueva, así que lo subo aquí. como vereis el contrato no está firmado en todas sus páginas, ni tiene sellos de ningún tipo, y sobre todo hay un apartado en el que dice que los costes de cancelación son 0,00... sin embargo cada vez que he preguntado han ido creciendo, y a día de hoy están en 4.500 leuros... Disculpad, pero me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

Guillermo

Gracias rcalber, revisaré la información que hay en el foro que me indicas y con ella espero poder montar mi estrategia de cara al banco, Mi idea es ir cuanto antes a intentar que anulen el contrato y devuelvan lo pagado, auqnue no creo que me resulte nada fácil, por lo que ya estoy redactando las cartas correspondientes al defensor del cliente y al banco de espeña... después supongo que sólo quedará denunciar, contratar abogados, etc, lo cual me da un poco de miedo, la verdad...

gracias por la información, saludos

No te preocupes que dificil no es.   Lo unico que te hace falta es lo mismo que a todos, información.

Guillermo dijo:

Gracias rcalber, revisaré la información que hay en el foro que me indicas y con ella espero poder montar mi estrategia de cara al banco, Mi idea es ir cuanto antes a intentar que anulen el contrato y devuelvan lo pagado, auqnue no creo que me resulte nada fácil, por lo que ya estoy redactando las cartas correspondientes al defensor del cliente y al banco de espeña... después supongo que sólo quedará denunciar, contratar abogados, etc, lo cual me da un poco de miedo, la verdad...

gracias por la información, saludos

RSS

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio