Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Alguien me puede decir que de un contrato de swap de nominal 2.500.000 euros el procurador me cobra 15.000 euros es decir me hace el calculo de su minuta del nominal del contrato y no en base de la cantidad que tendria que pagar al banco, de momento en ganado en la audiencia pero el banco a recurrido al supremo. El procurador me exige el pago de la minuta ya , pues ahora tengo que buscar otro procurador de Madrid.

Gracias

Visitas: 1095

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Qué cuantía pusiste en la demanda? Si pusiste una cuantía determinada, te tiene que cobrar sobre dicha cuantía. Si pusiste cuantía indeterminada, las costas se calculan sobre 18.000€... así que me parece que tu procurador se ha columpiado bastante.

en la demanda solo habla del importe del contrato y se pide la nulidad, en ningun momento habla de lo que llevamos pagado y de lo que habria que seguir pagando.

No entiendo, entonces, qué cantidad reclamas que sea devuelta? No reclamáis ningún importe?

Si es así, y la única cantidad mencionada es la del importe del contrato, es lógico que el procurador haya calculado su minuta con ese nocional... además de asegurarte que el supremo admita a trámite el recurso, ya que si demandas por cuantía determinada y esta no supera los 600.000€, el Supremo no lo admite a trámite. Si lo haces por cuantía indeterminada, o como en tu caso, por el nocional del contrato, te aseguras que el Supremo lo admita... y no sé si eso es bueno... 

¿Están incluidas las dos Instancias en ese importe?

Si primera instancia y audiencia

Tal y como lo cuentas, parece claro que el procurador está aplicando los aranceles sobre el nominal y no la cantidad reclamada, lo cual es bastante raro. Por otro lado, has ganado con costas? siempre puedes negociar con el procurador que la minuta quede en stand-by hasta sentencia...

finalmente, no me suena que nos hayas pasado tus sentencias de 1ª y 2ª instancia, o si?? te agradeceríamos que lo compartieras con nosotros.

saludos

SI HEMOS GANADO EN COSTAS PERO EL BANCO HA RECURRIDO AL SUPREMO, Y COMO NOSOTROS SOMOS DE ZARAGOZA AHORA HEMOS TENIDO QUE BUSCAR UN PROCURADOR DE MADRID.EL TEMA ES QUE EN LA DEMANDA DE 1ª INSTANCIA SOLO APARECE LA CIFRA DEL NOMINAL DEL CONTRATO, NO DICE LO QUE LLEVAMOS PAGADO, Y SE PIDE LA ANULACION.

LAS SENTENCIAS YA LAS ENVIE Y LAS SUBISTEIS, YO PERDI EN PRIMERA INSTANCIA Y GANE EN LA AUDIENCIA CONTRA CAIXA PENEDES EN ZARAGOZA.

MUCHAS GRACIAS

Si necesitas procurador en Madrid, desde la asociación te podemos ayudar. Al ser muchos, tenemos precios negociados para nuestros socios.

Hola Nuria, en la demanda que presento tu abogado existe un apartado cuyo título es cuantía de la demanda, es un apartado normalmente corto, hay se debe especificar la cuantía y sobre esa cuantia tasan los procuradores sus costas, leela bien, un cordial saludo.

CASUALIDADES DE LA VIDA TAMBIEN ME APELLIDO ENGUITA, HE ENCONTRADO EL APARTADO CUANTIA Y DICE QUE LA CUANTIA DEBE FIJARSE EN LA SUMA DE LOS NOMINALES DE LOS CONTRATOS 2.500.000

O SEA QUE SON 15.000 EUROS DE PROCURADOR EN ZARAGOZA. OTROS TANTOS O MAS EL DE MADRID PARA EL SUPREMO.

SOLO ME QUEDA HABLAR CON EL PROCURADOR PARA LLEGAR ALGUN TIPO DE ACUERDO COMO MUY BIEN ME HA DICHO WONDER-WOMAN.

MUCHAS GRACIAS

Lo realizado solo puedes intentar solucionarlo mediante la negociación, pero al elegir procurador en Madrid negocia antes, que te digan lo que te van a cobrar antes de elegir, yo lo realice así, sabia lo que me iba a cobrar antes de darle poderes.Se puede hacer, no lo dudes.

Pues mira que somos pocos los Enguita, es importante que mires en la contestación a la demanda que puso la otra parte en este mismo apartado, cuantía de la demanda, si se mostraba conforme o no con la que se establecia en la demanda, también si en la audiencia previa se discutio o no sobre la cuantía,tienes que mirar todas las posibilidades, es una cantidad muy elevada.

RSS

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio