Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Este viernes pasado y hoy lunes se tenían que celebrar dos juicios de clientes afectados por swaps de "La Caixa".

El mío es el martes y sigue siéndolo.

En los dos primeros se han conseguido acuerdos muy sustanciosos para ambas partes. Por un lado el cliente queda libre y recupera todo su dinero, se le pagan las costas de todos los profesionales que han intervenido para consolidar su demanda judicial, y por la otra, la entidad financiera, se lleva un escrito en el que ambas partes han acordado liquidar el tema sin necesidad de juicio ni presente ni futuro. También asegura el escrito que ambas partes se han pagado sus costas, lo que es totalmente incierto.

Nosotros, ante el desconocimiento de la justicia y su terminología, lo llamamos "allanamiento" pero como he descrito es un "acuerdo".

Para casi todo afectado presente en esta web este acuerdo es más que satisfactorio. Demuestra que has tenido la razón y recuperas todo el dinero y parte de la dignidad que te han robado.

Para mi no es suficiente. Yo no puedo aceptar ese acuerdo. Yo, aunque digan que más vale acuerdo malo que buen juicio, prefiero jugármela en el juicio, si es que es jugársela ver que hay 274 sentencias favorables a los afectados, y en las perdidas no se encuentre casi ningún particular. Y sobretodo, no pueden crear pruebas inexistentes.

Yo no puedo permitir que una vez más juegen con la retórica.

Yo no puedo admitir un acuerdo que no puede demostrar mi victoria, no ya sólo moral, que ya la tengo, sino judicial.

Cómo, yo, que he salido, sin tener la más absoluta necesidad, en noticias cuatro (30 de abril de 2009, con nuestra wonder), en España Directo,en el zapping APM (parodiandome a Groucho Marx, todo un honor), en Latituds; que no he cobrado ni un sólo céntimo de euro por pasar mis imágenes a "Informe Semanal" y "Tele 5"; que me he dedicado cientos de horas a entender y/o ayudar a otros afectados, ¿cómo voy o puedo aceptar un acuerdo?

Esta absoluta falta de clarividencia de las entidades financieras, en este caso una arrogancia más que insoportable de "la Caixa", ha permitido crear un mostruo como el que soy ahora. Una persona que parece que le tenga miedo a ser un ex-swapeado.

Nos tratan como a ganado, eso ya lo sabíamos, pero yo lo he confirmado estos días. Nos podremos quejar de nuestros abogados y de que la justicia es muy lenta y enfarragosa, pero es que los abogados del otro bando ni saben nuestros nombres, ni se miran los expedientes, ni han leido absolutamente ninguna de nuestras quejas. Su estrategia viene marcada y es la misma para todos, y cúando uno se les rebela es cuando tienen que ver de quién se trata.

Sólo el gusto de que lleven unos días trabajando verdaderamete en mi expediente ya me reconforta el no haber aceptado el acuerdo.

!Qué se piensan en las oficinas, que siempre el gabinete de turno les salvará el culo y no tendrán que verse en los juzgados! Pues no, chicos, si yo y mi santa señora hemos pasado todos estos malos ratos, qué minimo que ellos tengan que apechugar y pasar sus minutos de nervios y vergüenza testificando.

 

Estos días me he pasado en mi trabajo preguntando a mis compañeros ¿Cuánto vale la dignidad? Y nadie ponía una cifra. Eso es algo que ellos no entienden, y parece que finalmente se ha puesto alguna. La desconozco. Me importa un comino.

Yo siempre he dicho que se acabe ya. Que no se siga provocando más agonía entre los afectados. Que dejen de torturarnos con sus estrategias de desgaste. Si total, para cancelar el día antes del jucio ya se lo podías haber ahorrado. !No somos sus clientes su máximos valuartes!

Ahora, "la Caixa", ¿qué haces?, ¿valorar?, ¿cuantificar con todo ese montón de asesores que tenéis qué te puede costar?, ¿cuánto estás dipuesto a negociar?, ¿cúantos harán lo mismo, ¿cuántas sentencias desfavorables os podéis permitir?, ¿si os costarán más las sentencias que los acuerdos?, ¿cuánta gente que no pensaba hacerlo se animará a demandar judicialmente, visto que es único sitio donde acordáis la devolución de todo lo que nos habéis estafado?

Os habíes hecho esta pregunta; ¿Acabará esto aquí, o nos animaremos a seguir demandando, esta vez por lo penal o por estafa?

Es difícil a estas alturas, a pesar del cancancio, no pensar que hay gente que lo sigue pasando muy mal. Hemos aprendido y entendemos perfectamente lo que pasa por la cabeza de una persona, el sentido de culpabilidad que se tiene, cuando se descubre un engaño como el que hemos sufrido nosotros.

 

Se lo dije al jefe de zona del Vallés, hace ya dos años. Lo hice en presencia de otra afectada que felizmente tiene su sentencia favorable, pero que es más feliz por la vida que lleva dentro. Le dije: "Atentáis contra la vida presente y futura". Ahora lo puedo confirmar: "Habéis tenido suicidios en vuestras oficinas y no permitís que florezca la vida de otras personas". Mi hijo, tangencialmente, fue un caso cómo este último. No dudo que mi madre en caso de que le hubieséis regalado un swap hubiese sido como el primero. 

Ese día llevaba la carta-confesión que había recibido de uno de los primeros afectados. Un Juan Nadie de este foro que de inmediato se convirtió en un amigo. Parece que no entendió nada de lo que le dije. No supó mesurar nuestras fuerzas. Pero no creo que su suelo ni su cargo se resienta. Lo mismo que el de todos los ciudadanos-banqueros que han sido los transmisores de esta epidemia llamada "swap". Un verdadero "cambalache" de la economía y la moralidad.

 


a todos mis compañeros del foro y a sus futuros visitantes,

Atentamente,

Javier Gascón.

 


Visitas: 165

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Desde Madrid, todo nuestro apoyo Javier.

Un abrazo

¡Mucho ánimo, Javier! A mí me toca el miércoles.....


Conchi dijo:
¡Mucho ánimo, Javier! A mí me toca el miércoles.....
Todo mi apoyo a tus horas de dedicación y ayuda a los demás,gracias

Hola Javier, eres formidable, adelante, extraordinaria exposición de la realidad, han tenido tiempo de negociar y no esperar al ultimo momento, y lo sufrido y horas de sueño perdidas, malestar familiar etc estos daños morales no tienen precio.-para mi ya es tarde el unico acuerdo al que llegaré es el que dicte la justicia.

Mucha, mucha, mucha fuerza, para Javier y Conchi.

El Martes y el Miercoles os tendré en mi mente.

Mucho Ánimo y ....¡¡¡A POR ELLOS!!!

Sencillamente genial, un tio integro y con principios, si señor,
Mucha suerte, Javier, pero OJO, el Banco puede presentar un escrito de ALLANAMIENTO TOTAL a tu demanda, y no se celebraría el Juicio.... Espero que no te quiten esta satisfacción porque, como bien dices, deben pasar verguenza y tragar saliva quienes, con el abuso de tu confianza, te colaron este bicho. Un abrazo.
CONCHI y Javier pues en los días que os están por venir que se os de todo fenomenal. Ya vamos avanzando estadios y cada día nos queda menos 

Un beso y un abrazo

Mi brazo derecho en esta cruzada, no imagino todo lo vivido estos ultimos años sin tu amistad y apoyo...

Gracias Javier, por ser como eres... de veras; gracias!!!!!

Toda esta lucha moral no puede acabar con un acuerdo extrajudicial, para este ya es tarde, muy... muy tarde...

a estas horas se estarán preguntando pero quien c_jones es Javier Gascón

 

Un abrazo muy fuerte,

que valiente eres Javier!

 

Bravo!

Bravo Javier , heres un luchador nato, Mañana estaremos de pensamiento contigo, que se prepare la PTcxa ,y que salga todo como tu deseas.En cuanto tengas alguna noticia  dinos algo ,pues nos tendras a todos pendientes de ti,

Se que los grandes pilares de este grupo estaran presentes en este juicio dandote animos (que no te hacen falta )

pues los tienes para regalar ,yo estare de pensamiento

Un saludo .duerme bien, y al toro!!!!!!!!!!!!!!

QUE SE HAGA JUSTICIA

Javier,
Cuanta razón tienes, no te dejes doblegar, llega hasta el final! han tenido mucho, mucho tiempo para negociar y después de todo el sufrimiento pretenden salvarse de sentarse en el "banco" delante del juez? NI HABLAR!
 
Sabes que tienes toda la razón, la tenemos todos, esta gentuza lo tenia todo calculado pero cometieron un fallo... cómo podían pensar que gente cómo nosotros , el poder real de esta sociedad, nos íbamos a unir "como hermanos" para ayudarnos y defendernos frente a una estafa a escala mundial???? Entre tos tenemos pruebas y más pruebas que cuando los jueces las ven se les ponen los pelos de punta! No TENEMOS NADA QUE PERDER y LO TENEMOS TODO POR GANAR
 
Por motivos personales mañana no podre asistir a tu juicio pero mi corazón estará presente para darte todo el amor y devolverte toda la generosidad que con tus vídeos, comentarios, consejos, duros viajes a Madrid para manifestarnos delante de el banco de Esapña, etc... me has regalado en estos dos años de lucha contra estos carroñeros.
 
MUCHA JUSTICIA i molta merda!!! Contra LPTCX hasta el FINAL!!!
 
cristina

RSS

© 2017   Creado por xberni.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio