Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Más o menos entendemos nulo aquel contrato que desde su nacimiento u origen tiene tales carencias legales que no es lícito, por lo tanto es nulo, es como si nunca se hubiera suscrito, no existe.

Decimos que es anulable cuando el contrato subsiste a pesar de tener carencias, pero en este caso es necesario instar su anulabilidad en el juzgado, al contrario que el anterior este no es nulo en su nacimiento sino desde que se declara su anulabilidad, aunque la consecuencia es la misma que la nulidad, la restitución.

Hasta ahora todas las sentencias menos la famosa de Burgos ( ausencia de objeto cierto) han invocado error en el consentimiento y eran ,entendiamos, anulables, asi lo han juzgado.

Sin embargo, la nueva sentencia de Canarias abre un nueva vía, nos dice que el error en el consentimiento provoca la nulidad del contrato, nulidad absoluta y no relativa que es la anulabilidad.La frontera entre nulidad  y anulabilidad se nos presenta de esta forma como difusa pero esto tiene unas consecuencias.

La más importante, si invocamos la nulidad esta no prescribe, no como la anulabilidad que prescribe a los cuatro años, debemos entender según esta última sentencia que nuestra acción de declarar nulos todo este tipo de contratos no prescribe nunca, buena noticia para todos los afectados puesto que creo habrá muchos del año 2006 , 2007 y anteriores, y muy mala para los bancos puesto que tendrán una espada encima de sus cabezas toda la vida.

Visitas: 307

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

falsos seguros de los bancos.

Con un corta pega de tu comentario inicial en un post nos vale, no es necesario que lo vayas copiando en todos los hilos, una y otra vez.
MUY BUENA Y CONCISA ACLARACION. EFECTIVAMENTE ME TRANQUILIZA PUES MI CONTRATO MARCO Y LOS DOS PRIMEROS CONTRATOS DE SWAP SON DE 2005 Y EL QUE NOS QUEDA VIGENTE DE 2006. MUCHAS GRACIAS
Que sí pesado, que siiiiiiiiiii. Si te aburres, dale el coñazo a otro, yo paso de leer tus estupideces y tus pseudo explicaciones pseudo jurídicas.

falsos seguros de los bancos dijo:
Vuelve a Borrar Por Favor de Nuevo Tus Insultantes Y Molestos Comentarios hacia los demás .

Perdona , Pero Si tienes dudas de alguna cosa o de algo en concreto Es mejor que lo preguntas primero ,

Y así No Molestas a Nadie Sin Motivo Alguno Con Tus Impropios Comentarios , Vale Christian S .

Pero Porque hay que decírtelo todo y darte todo tipo de explicaciones a ti Christian S ,

De los errores de la propia página de la web www.noclip.es ,

Vamos que ya te vale con tus comentarios que no son los primeros que haces ,tanto a mi como a otros de la web , Que no defendamos las posturas de los Bancos y de las Cajas Christian S en estos temas de los swaps y clips . No te alíes con los Topos de los Bancos Por Favor , Anda Ya Christian S ,

Por lo que veo . Ya lo siento pero te sigo volviendo a decir de nuevo y otra vez dado tu nuevo faltante comentario ;

Que para expresarse o expresar algo en concreto , No hay porque Insultarse , Ni Molestar Tanto a los Demás .
Christian S .

Empieza Respetando las Opiniones de los Afectados de la web Christian S .

Como tu repetidamente veo que No haces , tanto a mi como a los demás .

Y dicen muy poco a tu favor , te lo vuelvo a repitir ;

Todos estos Despectivos y petulantes comentarios Tuyos Sin Respeto alguno hacia los demás ,

Y Además Sin Aportar Nada de Nada Nuevo y Positivo , a los Demás . No Crees Christian S .

Si por ejemplo la Nulidad de los Contratos se Generalizase en las Sentencias Favorables a los Afectados por estos Engaños y Cuasi-Estafas de los Bancos . Entonces Todos Además de los Bancos y Cajas y los Demandantes No Tendrán Ningún Tipo de Gasto por Ellos ; Con Sentencia o Sin Ella .

Lo entiendes Así mejor Christian S .

No tengo porque darte a ti , toda esta serie y todo tipo de explicaciones . No lo entiendes tampoco .

Sobra Totalmente tu Comentario .

Ya que ;
Se borraron las correcciones anteriores, pero por error de la propia pagina ; No procedido al borrado del comentario anterior sin las correcciones efectuadas en el siguiente .

No tengo que pedirte ningún permiso , como puedes tu mismo puedes comprender ,

Para proceder a corregir mis propios escritos , ¿ No crees ?.

Otra cosa es que siga fallando el borrado ya efectuado en el mismo comentario , Y .... ? Christian S . Pues Entonces Ya que los Bancos Y Cajas ;

¡¡¡¡¡ No Quieren Ni Entender !!!!! Ni Oir !!!! Ni Hablar de este Tema !!!! Con Los Abogados !!!!

¡¡¡¡ Nulidad Ya !!!!! ¡¡¡¡¡ De Todos Estos Pestuños Financieros !!!!!!

Christian S. dijo:
falsos seguros de los bancos.

Con un corta pega de tu comentario inicial en un post nos vale, no es necesario que lo vayas copiando en todos los hilos, una y otra vez.
Oe,Oe,Oe,Oe,Oe,Oe..... A por ellos

RSS

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio