Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Posteado originalmente por anonimo bk - Post original

Hola a todos,

comentaros lo primero que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que este producto ha sido una locura, y que os apoyo incondicionalmente.

Lo segundo, que soy empleado de Bankinter, y tal y como va el paro en españa quisiera seguir siendolo, asi que os agradezco que entendais mi anonimato.

Solo quiero que sepais que a los empleados tambien nos han estafado.

Yo tambien vendí clips a mis clientes, he perdido a muchos de ellos y voy a seguir haciendolo, pero sobretodo me duele haber perdido su confianza, haber perdido toda mi credibilidad y mi profesionalidad por culpa de la presion de los jefes, que ahora nos estan dando la espalda a todos, clientes y empleados.

Os voy a intentar contar la version de "la otra parte". Podeis utilizar mi mail para defenderos, en el caso de que al final vayais a juicio, en el que os deseo la mayor de las fortunas, pero no me pidais que acuda porque me juego el puesto de trabajo, y a mi tambien me hace falta.

Desde enero de 2008 nos han presionado a todos los empleados para que se vendiese el producto, que la mayoria de comerciales tampoco entendiamos, asi que se nos dijo lo mismo que a vosotros: que ante una subida de tipos te asegurabas un tipo fijo, que en el caso de una mas que imposible bajada (ya veis) el cliente podria cancelarlo sin ningun problema. Y eso es lo que os dijimos...

Asi que a nosotros tambien nos mintieron. No me quito culpa, por haber colocado un producto que no entendí, y por tanto no podía pretender que el cliente lo entendiese... pero a nosotros tambien se nos dijo que se podía cancelar sin problemas, y los empleados eramos los primeros que estabamos dispuestos a cancelar en el caso de liquidaciones negativas.

Yo el ultimo clip que contraté fue en septiembre, y cuando empezaron a ofrecer clips con barrera superior, pero no inferior, desconfié y dejé de ofrecerlo a mis clientes. Lo que menos quería era perder a ningun cliente y sobre todo, mi credibilidad, como ya he dicho.

Cual fue mi sorpresa y la de todos los empleados cuando, ante la bajada de tipos, quisimos cancelar los clips del cliente que nos lo pedía y vimos las burradas que tenían que pagar.

Quiero que sepais que los empleados tenemos un foro interno, en el que hemos transmitido vuestras quejas, de hecho este foro lo conocemos todos puesto que una compañera informó de su existencia, pero los jefes se lavan las manos.

Hemos avisado de la repercusion que esto está teniendo, y de la cantidad de clientes que vamos a perder, y del importante deterioro de la imagen de Bankinter, pero no quieren hacernos caso.

Que sepais que no sois los únicos: ahora mismo, tal y como estan los tipos de interés, no hay NI UN SOLO clip que esté dando liquidaciones positivas, todos están perdiendo dinero.
Los empleados lo sabemos, y hemos pedido que hagan algo, seguimos siendo los primeros que queremos cancelar porque no queremos perder mas clientes, y tambien lo vemos una injusticia, pero "los de arriba" se niegan a actualizarlo o cancelarlo condonando la deuda.

La unica respuesta que recibimos es que "este no es un producto especulativo", pero sinceramente, dudo mucho que los clientes lo hayan contratado para especular, sino que simplemente confiaron en su gestor y no sabían ni lo que estaban contratando...

UTILIZAD ESTE ARGUMENTO CON TODAS VUESTRAS FUERZAS, ya que el argumento principal del banco en caso de juicio será eso mismo, y no lo vais a sacar de ahi (si no lo conseguimos los empleados...)

Por cierto, tampoco los empleados sabemos como hacen el calculo para la cancelacion...

Mis consejos para que ganeis esta lucha:

1. El contrato tiene que estar firmado. Los que no lo firmasteis ya teneis el tema mas que ganado

2. A los que os dicen que lo firmasteis por telefono con la tarjeta de coordenadas, decirles que un pito... deberiais haber recibido una copia del contrato, y aun asi, en caso de juicio les pediran que aporten el contrato con vuestra firma original que se supone que obra en su poder

3. Los que lo contratasteis por internet lo teneis mas chungo, ya que ahi no esta el comercial delante y por internet si que has "firmado" el contrato. Para que nos entendamos, si tu lo contrataste en tu casa por la web de bankinter, yo como empleado no tuve nada que ver... sabias lo que hacias...

4. El contrato no se firma en notario (se las saben todas) por lo que a los empleados nos pedian que se firmase en todas las hojas... por algo sería... asi que igual por ahi tambien podeis pillarles

5. Con lo de la normativa MIFID poco podeis hacer, puesto que el perfil del inversor tiene que hacerse si estas inviertiendo dinero, en este caso no es asi... no es como por ejemplo un fondo en el que has metido tus ahorros... es complicado, pero ya os digo que se las saben todas.

6. Este tipo de producto se ha ofrecido en todas las entidades. No lo estoy poniendo como excusa, os lo digo para que quienes llevan vuestra reclamacion, bien vuestros abogados, Ausbanc o la OCU averigüen si existen mas casos en otras entidades, ya que como os decia antes, tal y como esta ahora mismo el euribor dudo que algun banco esté dando liquidaciones positivas...
Acordaos del caso que hubo hace poco con lo del redondeo del euribor en las hipotecas, la demanda salió adelante porque el redondeo lo aplicaban todos los bancos, y siempre a su favor, nunca al del cliente, y les toco quitarlo.

7. MUY IMPORTANTE!!!! Seguid adelante con las acciones y no decaigais, porque jugais con una ventaja, y es que a pesar de que saben de vuestra existencia, no estan tomando ningun tipo de medida... siguen tan tranquilos... os ven tan inofensivos que con un poco de ruido que hagais podeis hacerles mucho daño... es como el cuento de David y Goliath!!!

Mucha suerte!

Visitas: 342

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,
Soy otro afectado más del clip. Creo todo lo que dices ya que el siguiente párrafo tuyo:
"Desde enero de 2008 nos han presionado a todos los empleados para que se vendiese el producto, que la mayoria de comerciales tampoco entendiamos, asi que se nos dijo lo mismo que a vosotros: que ante una subida de tipos te asegurabas un tipo fijo, que en el caso de una mas que imposible bajada (ya veis) el cliente podria cancelarlo sin ningun problema. Y eso es lo que os dijimos..."
es exactamente lo que me dijeron.
Aquí sólo hay una solución y se llama PRENSA. Eso es lo único que les asusta!!
Hola,
Soy una afectada del clip. Como empleado de bankinter queria hacerte una pregunta: Yo firmé un clip de empresa en la que somos tres administradores solidarios. Pedí el contrato y sólo tienen mi firma, ya que los otros dos socios no querian el clip. Tengo posibilidades de que quede anulado el clip por no tener la firma de los tres socios? o al ser administradores solidarios con mi firma és suficiente?
yo mi copia del contrato solo pone los nombres pero no esta firmado lo q no m acuerdo es si el d ellos esta fiemado vale q el mio no este firmado
hola m carmen,

la firma estará en la copia que obra en poder de la sucursal de bankinter.... al igual que la mía. yo tengo una copia sin mi firma.

M CARMEN dijo:
yo mi copia del contrato solo pone los nombres pero no esta firmado lo q no m acuerdo es si el d ellos esta fiemado vale q el mio no este firmado
Cuelgo el pdf en la sección de publicidad y documentos y aquí mismo.
:)

ARTESA dijo:
Hola
Hoy 17/03/2009 acabo de. enviar mi queja al defensor del cliente. Si recibo alguna contestación no dudeis que os lo hago saber.
Me podeis decir o cargar este enlace de bankinter en este foro en la seccion de fotos como una imagen, ya que yo no lo consigo.
Yo lo considero publicidad engañosa.

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+cober+descrip_clips
Un saludo.
Buena suerte a todos
Archivos adjuntos
yo firme un intercambio confiando en la palabra de la persona que me hizo los tramites de mi hipoteca en la sucursal de bankinter de calle industria con padilla en barcelona despues pase mi cuenta a la sucursal de paseo fabra y puig tambien de barcelona al comentarles en la oficina el engaño del que habia sido objeto y se inieron los tontos y al comentarles que ya habia habido sentencias a favor de los damnificados,el propio director decia con toda la cara no saber nada del tema,bueno me va a costar 5000 euros la broma en enero del 2011 por fin acabo con el intercambio,pero esto me ha servido para no confiar nunca mas de bankinter y mucho menos recomendarlo yo he perdido lo se pero ellos a la larga van a perder mas seguro,tienen que tener unos cerebritos alla arriba preparados para engañar a las personas impresionantes nunca nunca mas confiare en este banco y a partir de ahora ingresare en dinero justo para pagar la hipoteca ni un euro mas ,son unos estafadores,como dice la jubilada de aqui no hay quien viva,¡ como te vas a fiar de alguien que tiene el boligrafo cojido a una cadena nuncaaa masss.animo a los demas afectados ya esta bien de tanto ladron
hola
te queria profavor si me pudes responder
soy particular de bankinter,la comercial me llamo por tf y me dijo lo mismo, cuando me entere de lo que er alo quise cancelar me pedia mas de 5000 e que no tengo y ella ni siquiera sabe de donde salen, como no me daban por escrito el importe de cancelacion los otros dias me hizo firmar el anexo de cancelacion y sali pitando de bankinter con el papel pero fui tan burra que lo firme, pero no se lo han cobrado porque no tengo dinero la cuenta esta a cero pero la hipoteca pagada al fia, de mi web de bankinter el intercambio asociado desde el año 2008 ha desaparecido, mi pregunta es este mes de junio como mi hipoteca s la cobran el dia 12 puedo pagar en otra oficina distinta solo el importe de la hipoteca por ventanilla? me pondran pegas?

mil gracias

que sepas que esto es una locura y una mala fe me llamaron por tf diciendome que fuera cuando yo por la oficina he pasado en todo el tiempo que tengo la hipoteca 3 veces en mi vida, de verdad que pena....
HOLA CUANDO DIJE QUE ME VA COSTAR 5000 EUROS LA ESTAFA ,ME REFERIA A QUE AL BAJAR EL EURIBOR TENGO QUE PAGAR 260 EUROS MAS AL MES POR EL INTERCAMBIO ASI EN TOTAL DESDE LA PRIMERA BAJADA DEL EURIBOR ES LO QUE SUMADO HACEN CASI 5000,SI NO LO HUBIESE TENIDO ME PRODRIA BENEFICIAR DE LA BAJADA,A MI ME DIJERON EN ENERO QUE SI QUERIA CANCELAR EL CONTRATO TENIA QUE PAGAR 5000 EUROS Y CLARO SI NO LOS TIENES TENDRIA QUE PEDIRLOS CON EL CONSIGUIENTE GASTO DE INTERESES ELLOS SON MUY LISTOS ,OSEA QUE LO DEJE COMO ESTABA POR QUE SIEMPRE QUE FIRMAS ALGO CON UN BANCO ES PARA QUE ELLLOS SE BENEFICIEN, YO TRABAJO UNA SEMANA DEL MES PARA LA MIERDA DEL INTERCAMBIO,SON UNOS CHORIZOS HAN ARRUINADO EL PAIS PERO ME PARECE QUE ALLOS AHORA NO LO ESTAN PASANDO BIEN .DIJE QUE SOLO IVA A INGRESAR EL DINERO DE LA HIPOTECA PARA NO DEJAR UN CENTIMO MAS,PERO TU CASO ES DISTINTO HAS FIRMADO LA CANCELACION Y ESO TENDRAS QUE CONSULTARLO ,PERO UN CONSEJO QUE ME DABA MI PADRE Y QUE RAZON TENIA NO FIRMES NADA SIN LEERLO BIEN

maria remedios arteseros arteser dijo:
hola
te queria profavor si me pudes responder
soy particular de bankinter,la comercial me llamo por tf y me dijo lo mismo, cuando me entere de lo que er alo quise cancelar me pedia mas de 5000 e que no tengo y ella ni siquiera sabe de donde salen, como no me daban por escrito el importe de cancelacion los otros dias me hizo firmar el anexo de cancelacion y sali pitando de bankinter con el papel pero fui tan burra que lo firme, pero no se lo han cobrado porque no tengo dinero la cuenta esta a cero pero la hipoteca pagada al fia, de mi web de bankinter el intercambio asociado desde el año 2008 ha desaparecido, mi pregunta es este mes de junio como mi hipoteca s la cobran el dia 12 puedo pagar en otra oficina distinta solo el importe de la hipoteca por ventanilla? me pondran pegas?

mil gracias

que sepas que esto es una locura y una mala fe me llamaron por tf diciendome que fuera cuando yo por la oficina he pasado en todo el tiempo que tengo la hipoteca 3 veces en mi vida, de verdad que pena....
carmen trigueros montero dijo:
yo firme un intercambio confiando en la palabra de la persona que me hizo los tramites de mi hipoteca en la sucursal de bankinter de calle industria con padilla en barcelona despues pase mi cuenta a la sucursal de paseo fabra y puig tambien de barcelona al comentarles en la oficina el engaño del que habia sido objeto y se inieron los tontos y al comentarles que ya habia habido sentencias a favor de los damnificados,el propio director decia con toda la cara no saber nada del tema,bueno me va a costar 5000 euros la broma en enero del 2011 por fin acabo con el intercambio,pero esto me ha servido para no confiar nunca mas de bankinter y mucho menos recomendarlo yo he perdido lo se pero ellos a la larga van a perder mas seguro,tienen que tener unos cerebritos alla arriba preparados para engañar a las personas impresionantes nunca nunca mas confiare en este banco y a partir de ahora ingresare en dinero justo para pagar la hipoteca ni un euro mas ,son unos estafadores,como dice la jubilada de aqui no hay quien viva,¡ como te vas a fiar de alguien que tiene el boligrafo cojido a una cadena nuncaaa masss.animo a los demas afectados ya esta bien de tanto ladron
no te preocupes, como ves aqui en burgos, hemos ganado por tres veces unos 20 afectados, cogete una buena abogada o abogado como la nuestra y a por ellos. les han codenado a pagar lo mal adquirido y a costas. que les den. animo y un saludo. carmen calleja.
carmen calleja dijo:
carmen trigueros montero dijo:
No maria,no pueden ponerte pegas si es en el mismo banco,yo pago en tres diferentes de la misma mierda de caja y si te dicen que no que te lo den por escrito.Tambien te chuleeran con el dia,te dirán que no para que poasen unos días y tengas que pagar atrasos.MUCHO CUIDADO,PERO SI QUE SE PUEDE PAGAR EN CUALQUIER SUCURSAL.yO INCLUSO PAGUE UNA EN MADRID Y VIVO EN GALICIA,ESO SI EN LA CAIGA GALICIA

RSS

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio