Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

RESULTADO DE LA REUNIÓN: SENADOR DEL PP recibe a ASUAPEDEFIN. 15/10/09

Puntualmente se nos ha recibido y hemos podido exponer nuestro caso durante una hora. Creo que entre las 3 personas que hemos asistido, hemos conseguido que nada se nos quedase en el tintero. Le habíamos preparado un dossier con la descripción del problema, links de prensa, listado de oficinas, etc... y otro con la documentación que considerábamos más pertinente. Le hemos hecho ver el problema de las pymes, de los particulares, la ley 36/2003, el posible cambio de rumbo del Bde, etc....
El Senador ha sido muy amable, muy sensible a nuestra situación y ha tomado nota de todo lo que le hemos informado. Nos ha parecido una persona muy seria que no conocía nuestro caso pero estaba dispuesto a estudiarlo.
Hemos conseguido los siguientes compromisos que me parecen un buen arranque:
1. Consulta a la Jefa del Servicio de Reclamaciones sobre nuestro caso y sobre el criterio que al respecto tiene el BdE.
2. Preguntas parlamentarias al Banco de España y CNMV que se contestan en un mes (hemos sugerido: cuántas reclamaciones tienen, de qué bancos, cuál va a ser el criterio, cuántos afectados se calcula que puede haber, etc...)
3. Estudio pormenorizado de nuestro caso con el resto del grupo del PP en el Senado.
Nos ha dicho que nos informará de los avances que vaya consiguiendo y que, si se decide tomar medidas legislativas, proposiciones, mociones, etc... estaremos informados de primera mano.
Yo pienso que el simple hecho de que llame al Servicio de Reclamaciones ya es para que la Jefa del mismo diga, glups, qué pesados estos de los swaps, los clips y los derivados financieros de las narices! Lo mismo con respecto a las preguntas que les puede hacer, para el BdE y la CNMV supodrá que los políticos están vigilando nuestro caso y que si tienen presiones de los Bancos, también las van a tener por nuestra parte.
Es evidente que la vía política es sólo una más de todas las que tenemos que trabajar, no nos van a resolver el problema de la noche a la mañana, pero poco a poco, vamos presionando más y más, un poco allí, otro poco allá... ya se van dando cuenta de que los NOCLIP podemos ser muy pesados.
Os iré informado fielmente.
yes we can!
-------------------
Gracias a las cartas que hemos enviado los socios de ASUAPEDEFIN, el Senador del PP Francisco Javier Vázquez Requero nos ha contestado diciendo que recibe a 3 miembros de la asociación en el Senado mañana jueves, 15 de octubre.
Por supuesto, no pienso hablar sólo de los problemas que tienen los socios de ASUAPEDEFIN. Si bien hemos conseguido esta reunión precisamente por ser una asociación con más de 200 afectados y de haberle "perseguido" durante estos últimos días.
Con vuestro permiso, he preparado un documento en el que intento resumir el problema de particulares y pymes. Igualmente, hago referencia a todos y cada uno de los bancos que ya se han mencionado en esta web (gracias precisamente a la colaboración de este foro: ver listado). Doy las estadísticas del foro, el número de usuarios registrados, ranking de oficinas, etc...
Mi motivación es intentar evitar que esto vuelva a ocurrir y, por supuesto, intentar que se solucione nuestro problema.
Por si alguien no se ha leido la moción que presentó este Senador, vuelvo a adjuntar el documento, creo que no se puede expresar mejor lo que estamos viviendo, es por ello que estoy segura que comprenderá nuestra situación,

Visitas: 235

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No te olvides de darle el ránking de oficinas
aunque todavía no hemos acabado con prensa (en esta semana o la que viene os contaré una nueva), ahora hay que pasar a atacar a los políticos, a ver si conseguimos que se mojen.
;)

ARTESA dijo:
Gracias Patricia siempre incombustible.
cierto!!! estoy con el documento, lo incluyo ahora mismo!!!

Flako dijo:
No te olvides de darle el ránking de oficinas
Lo dicho...mucha suerte y esperamos que este señor de una manera u otra pueda echarnos una mano a los presentes para evitar también futuros afectados.
Mucha suerte. Creo que es necesario reiterar que estáis haciendo un trabajo magnífico, y espero que también estéis haciendo história en la democrácia española.
Adelante Patricia, si necesitas compañía cuenta conmigo.

YES WE CAN
Recuerda de comentar lasituación de las pymes!!!!
así lo hare, no lo dudes!

CANTINVER dijo:
Recuerda de comentar lasituación de las pymes!!!!
GENIAL INICIATIVA, ENHORABUENA!!!!: Estoy convencida de que parte de la solución a nuestro problema viene de la voluntad política de intervenir en una situación sangrante y que se agrava con el tiempo. NO PUEDEN CONTINUAR MIRANDO PARA OTRO LADO : tienen responsabilidades y capacidad de intervención. ANIMO!!!!! Y GRACIAS
Hola Patricia :

" Enhorabuena " otro nuevo éxito en tu agenda, gracias al esfuerzo de tu trabajo infatigable.

Espero y deseo que se obtenga un compromiso firme en la solución de los Contratos Swap.

Un abrazo.
Martineli
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bieeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bien muy bien muy requetebieeeeeeen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
he leido el texto de su moción.Desde luego sensibilizado si lo está.
Ademas esa moción es de hace menos de un mes, con lo cual lo tiene fresquito.
No se ti parecera conveniente, señalarle, que la cantidad de impagos que están teniendo estos bancos, como efecto del estrangulamiento economico a que nos vemos sometidos, causará en un plazo breve una verdadera alarma bancaria , y social que repercutirá en acentuar mas si cabe, la crisis que vivimos.
Estoy seguro que los que os representen tanto a ASUDEPEFIN, como al resto de afectados, sabries exponer muy bien el problema tan grave que tantas familias tenemos.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡

RSS

© 2017   Creado por xberni.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio