Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Hola a todos,

Como algunos conocéis soy un licenciado en derecho al que le vendieron un producto denominado “cobertura de tipos de interés”, estudie y trabaje mucho para intentar descubrir que es lo que me habían vendido, me ayudo mucho esta página Web para ello, sobre todo las sentencias que se publican.

Me habilite y presente mi demanda basándose para ello sobre todo en cálculos, en ellos demostraba que el producto en ningún caso convertía el tipo variable en fijo, eso es lo prometía el producto, fue la primera demanda presentada en Soria sobre nulidad de estos productos.

No fue fácil, Caja Rural de Soria se gasto más, mucho más en abogados y perito (socio de la firma KPGM) que lo que les hubiera costado anular el producto, no obstante me dieron la razón tanto en primera instancia como posteriormente en la audiencia, no volvieron a presenta perito en ningún otro juicio, no les fue bien.

No se conformaron y presentaron recurso de casación, tras las alegaciones oportunas por las partes me llego ayer la noticia: no se admitía el recurso, el Exc. Sr. Xiol Ríus que otras veces si había admitido el recurso en razón a la cuantía en este caso lo negaba con argumentos jurídicos contundentes, la cuantía de mi nominal es mayor de 150.000 euros (entonces era la cuantía requerida), concretamente 166.000 euros, decía:

“En virtud de lo expuesto, LA SALA ACUERDA:

1º) NO ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de "Banco Cooperativo Español, S.A.", contra la Sentencia dictada, con fecha 10 de octubre de 2011, por la Audiencia Provincial de Soria (Sección 1ª), en el Rollo de Apelación nº 120/2011, dimanante de los autos de Juicio Ordinario 791/2010 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Soria, con pérdida del depósito constituido.

2º) DECLARAR FIRME dicha Sentencia.

3º) Imponer las costas a la parte recurrente.

4º) Y remitir las actuaciones, junto con testimonio de esta resolución al órgano de procedencia, llevándose a cabo la notificación de la presente resolución  por este Tribunal a las partes recurrente y recurrida  comparecidas ante esta Sala. 

Contra la presente resolución no cabe recurso alguno.         

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen. “

No ha sido fácil, ha sido un largo camino, pero al final: PODEMOS.

Javier Enguita Millán

abogadosoriajem.com/

Visitas: 1229

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Eso es una victoria muy importante. Podrias hacer un gran favor a la sociedad reciclandote como letrado. Lo de las preferentes y todo eso tienen un boom de varios años. Y creo que ganarias casi siempre.

Alguien que pasa lo tuyo se hace perro viejo.

Hace poco una persona me enseñaba que tenia preferentes. Ojeé la documentación y habia 14 contratos emitidos por la máquina con fecha y hora y firmados en 16 minutos.De 3 tipos diferentes, entre preferentes y deudas subordinadas. Dos tercios emitidos a niños de 14 y 16 años (actualmente apenas mayores de edad).

Ningun abogado le habia dicho que eso es una barbaridad, ni se habian fijado. A un minuto por contrato es imposible entender nada.

Y en esa misma fecha habia llenado la cartilla de los niños hasta el maximo que permitia la entidad en las cartillas infantiles.

La intencion de los padres fue garantizar los estudios universitarios de los jovenes y ahora lo estan pasando mal para pagar la carrera y la menor ni siquiera ha podido hacer la carrera tecnica que deseaba por precio. Lo curioso es que tiene la niña en preferentes para hacer una carrera en la universidad española que quiera, los cuatro cursos completos.......
Y el mayor ha tenido que renunciar al Erasmus y está pagando a credito y tiene otro tanto....
No me digas que no disfrutarias con un caso así.

SI en las proximas semanas no se arregla, en septiembre publico la entidad, el nombre de los Interventores del FROB que no devuelven el dinero a los chavales, y el gran banco que se queda esta caja y no responde de la cancelación. Os sorprenderá.

Que roben a los abuelos no es noticia. Robar los ahorros de los estudios de los chavales es bastante novedoso.

Me parece incluso que seria normal que una vez hecho público el deporte de los jóvenes de esta localidad donde ha ocurrido esto se "entretengan" haciendo vandalismo sobre las oficinas de esa entidad.

Y más si tenemos en cuenta que es una ciudad de las afueras de Barcelona con un 60 % de paro juvenil....

Ancianos, menores de edad, ojo al colectivo de discapacitados psíquicos, son carne de cañón.

Gracias Justicia, ahora soy letrado y colegiado, no he abandonado mi trabajo como contable y tengo algún caso de gente que va justa, intento ayudar en lo que se, y si llevas razón me han hecho perro viejo a marchas forzadas.

Afirmo que siguen muy tranquilos porque su maquinacion sigue tratandose en la via civil, donde como mucho lo que puede pasar es devolverle cuatro duros a cuatro revoltosos, mientras que el grueso del negocio sigue intacto. Otro gallo cantaria si consiguieramos que algun juez o la fiscalia anticorrupcion comprobasen el "delito", que han cometido estos delincuentes financieros.

Hace unos meses los directivos de la CAM, la Amoros y sus mariachis, eran gente respetada y tenian su vida arreglada al margen de los vaivenes en los que estamos inmersos el resto de pringaos; sin embargo, por arte de birlibirloque, entra la fiscalia anticorrupcion y la vida no solo le cambia radicalmente sino que se convierte en el mayor de los infiernos. Imaginaros y os revolvereis de gusto, que la fiscalia anticorrupcion viese la grandisima estafa que han cometido con nosotros y nuestras empresas y que decidieran llamar a los directivos que diseñaron estos productos y a los perros falderos que los comercializaron; Se le bajaban los humos al momento, tratarian de negociar con todos nosotros a toda leche y se cagaban por la pata abajo.

RSS

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio