Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Hola, 

Pongo este apartado para aportar ideas sobre los cinco productos que se mencionan en algunas escrituras por si le sirve a alguien y con la finalidad de aportar ideas, lo pongo a modo de pregunta-respuesta para que no se haga pesado.

¿qué son los 5 productos?

son 5 productos de contratación opcional y que en caso de contratarse hacen bajar el diferencial del 1.5 al 0.5

¿merece la pena contratarlos?

cuando teníamos suelo, no, ya que el tanto el 0.5 como el 1.5 + euribor se quedaban por debajo del suelo. Ahora sin suelo merece la pena contratarlos ya que un 1% del capital puede ser bastante más que lo que pagamos por esos cinco productos.

¿qué productos pueden ser?

uno ya lo tienes, la hipoteca. Los otros pueden ser: la nómina, tarjetas de débito/crédito, seguro hogar, seguro de vida.

¿se puede simular el ingreso de la nómina?

si tienes la nómina comprometida puedes simular su ingreso mediante una transferencia que ponga NOMINA - tu nombre, evidentemente si tienes deudas por el swap no lo vas a poder hacer (el dinero de tu nómina iría a la deuda)

¿tengo que usar los productos?

no es obligado, por ejemplo con las tarjetas de crédito y débito, son dos productos que se pueden contratar una semana antes de la revisión de la hipoteca y cancelarlos después de la revisión sin que nos hayan pasado ningún cargo por ellas.

¿contratando alguno de los productos días antes de la revisión y cancelándolos más tarde puedo obtener el 0.5?

aquí ellos aplican la ley del embudo, a mí me dijeron que los productos se tenían que tener contratados durante todo ese año para que fueran reconocidos, pero esto no lo pone en ninguna parte del contrato (si alguien lo tiene que lo confirme), es decir, se inventan lo que les conviene en cada caso.

Visitas: 852

Respuestas a esta discusión

YO LO TENGO Y MANTENGO LAS DOS TARJETAS EL S.HOGAR CONTINENTE Y CONTENIDO Y S. VIDA.YA HE QUITADO NÓMINA Y PAGO POR VENTANILLA. CONVIENE LA BONIFICADA A MI ME COMPENSA.

SALUDOS

Hola estoy en la misma situación y me cumple el recibo del seguro de vida como lo puedo pagar.por ventanilla o como lo hacéis.un saludo

animaos a comentar algo, yo para este año tengo propósito de volver a tener este 1%, calculad cuánto es el 1% sobre el resto de hipoteca que os queda, es bastante posible que os salgan más de mil euros al año.

Bueno, los cinco productos hay que tenerlos contratados dos meses antes de la revisión de la hipoteca, a mí me quedan 4 meses para ponerme al día

Yo tengo una tarjeta, seguro de vida, seguro de continente y contenido y plan de pensiones y aunque no pago la cobertura si me bonifica.

Todos ellos los pago todos los años por ventanilla, excepto el plan depensiones que una vez que metes una cantidad simbolica 20,30 40 euros ya no tienes que hacer nada.

Los productos los tienes que tener contratados el ultimo día del mes anterior a la revisión, es decir del mes que te cuenta el euribor.

A mi tambien me compensa pagar todo eso por la bonificación.

gracias, en cuanto me ponga al día con el banco voy a coger tarjeta débito, de crédito, pensiones, seguro hogar y voy a intentar poner la nómina...  una pregunta, el seguro hogar (continente y contenido) es sólo un producto, ¿no?, porque a no ser que tengas la nómina te salen 4 productos

Un saludo

Los seguros van por separado, el obligatorio es un producto y el de contenido es otro producto. Así que si tienes los dos te cuentan como distintos.

La tarjeta de crédito a mi me la denegaron porque no tengo al día las deudas (no pago el swap). Solo pude contratar la de débito.

Y la nómina si no pagas el swap no la domicilies que segun te la ingresen te la retiran.

El seguro de vida básico que necesitas contratar me sale a mi al año sobre 70€ pero depende de la edad (en mi caso 40).

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias Silvia!, creo que voy a hacer lo mismo que tú, porque el juicio creo que va para largo.

Hola, yo he empezado a dejar de pagar el swap este mes que entra, y le pregunté a la del banco cuántos productos tenía y me dijo que sin la nómina tenía siete... tarjeta de débito, tarjeta de crédito, tarjeta de crédito clip, seguro hogar contenido, seguro hogar continente, seguro de vida (que contraté por tres años cuando me saqué un préstamos hace unos meses y me sirve esos tres años) y un seguro de responsabilidad no se qué que también pagué en su día por el préstamos y que también me dura tres años). Así que me quité lo único que me va a cobrar comisiones, que es la tarjeta de crédito normal y en principio tengo 6

Hola, pues a mí en la oficina de Madrid de Aluche me quieren cobrar tres cientos y pico por el seguro de vida, también con 40 años y 100 mil euros que me quedan de hipoteca, creo que depende mucho de dónde te saques los productos. Del resto me han dicho que no saben nada del seguro de responsabilidad...  así que se me pone en: seguros contenido continente (250) + seguro vida (300) + tarjeta (20)+ plan de pensiones (30). Es decir más de 600 € por año, así que "sólo" me ahorro otros 400 € por año con la bonificación.

RSS

© 2018   Creado por xberni.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio