Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Información

Afectados Caixa Galicia

Miembros: 534
Última actividad: 27 Ene

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/31/economia/1243767979.html

Foro de discusión

cinco productos de caixa galicia presentes en la escritura de la hipoteca 9 contestaciones 

Iniciada por david01123. Última respuesta de david01123 14 Jul 2015.

Caixa Galicia no paga a pesar de sentencia firme 3 contestaciones 

Iniciada por Josep Antoni. Última respuesta de MANUEL ARIAS 19 Feb 2015.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Afectados Caixa Galicia para añadir comentarios!

Comentario por Raul el mayo 17, 2016 a las 10:43am
A todo esto!! Entiendo que adicae ha presentado recurso no?? Eso es lo que decian que iban a hacer, pero aun nadie nos ha informado de que se haya procedido.. Sabeis algo??
Comentario por José Camarasa Cerdán el mayo 12, 2016 a las 4:08pm
Y qué plazo hay para demanda individual?
Comentario por despachopozoabogados.com el mayo 12, 2016 a las 4:02pm

Hola a todos:

Si queréis una opinión imparcial u otro punto de vista, la actuación de ADICAE no tiene nada que ver con todo lo que está saliendo de Ausbanc y su actividad presuntamente delictiva. ADICAE trata de defender a los consumidores fuera y dentro de los tribunales. Otra cosa es que conseguir una condena colectiva de un banco y más en plena crisis sea algo más o menos difícil, incluso desde el punto de vista político. Por ello en el Despacho os comentamos la posibilidad de la vía individual antes de que se pase el plazo para hacerlo. Ojalá se ganara la demanda colectiva aunque eso signifique menos demandas individuales para los despachos, pero por si no sale adelante hay que tener en cuenta el tema del final del plazo para demandar por vía individual, el único que os quedaría.  Espero haberos dado un punto de vista más, que bastante mal lo estáis pasando habiendo sido engañados por la entidad.

Comentario por rubeN el abril 19, 2016 a las 11:42am

entiendo que despues de lo acontencido con ausbanc en estos ultimos dias, surjan las dudas sobre los que nos defienden en el juicio colectivo. a mi ni me queda otra opcion que seguir con ellos, pero si es verdad que piensas en otros casos colectivos q llevan y que despues de muchos años siguen sin solucion, supongo que algun año me aburrire del tema y los mandare a tomar viento.lo que si es verdad q si en el futuro me volviera. a pasar algo parecido no volveria a presentar demanda colectiva..muchos años, poca información.

Comentario por Nany el abril 17, 2016 a las 10:49am

Ya salen cabrones por todos lados

Comentario por david01123 el abril 16, 2016 a las 8:03am

Detenido el presidente de Ausbanc

...Además, para lograr esos acuerdos, les ofrecía también rebajar las pretensiones de sus asociados ante determinadas demandas, o incluso archivarlas, aunque ello supusiera un perjuicio para sus clientes

Comentario por despachopozoabogados.com el abril 11, 2016 a las 11:32am

Hola a tod@s!  Para todos aquéllos que queráis una información complementaria y la opinión de nuestro despacho sobre la estrategia a seguir ahora en el caso Swaps de Caixa Galicia os dejamos el siguiente enlace. No dejéis de echarle un ojo a nuestro blog!  Ánimo y suerte 

http://despachopozoabogados.com/blog-juridico/9-noticias-articulos/...

Comentario por Nany el abril 9, 2016 a las 9:40am

Si quereis más rápido q esto es Facebook y hay un grupo creado donde estamos unos cuantos afectados

https://www.facebook.com/groups/415473165323206/

la información la podemos comentar mas rápido, para el que quiera.

Comentario por R el abril 1, 2016 a las 8:27pm

Comunicación de ADICAE:

Estimada/o socia/o:

Como usted conoce, ADICAE presentó en el año 2011, junto a más de mil afectados, una demanda colectiva contra CAIXA GALICIA por la comercialización del producto conocido como contrato de cobertura de tipo de interés de forma complementaria al contrato de préstamo hipotecario.

El conocimiento del asunto recayó en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña, que en un principio emitió resolución por la que negaba la posibilidad de ejercer la acción colectiva en este caso, que fue recurrida ante la Audiencia Provincial de A Coruña por el equipo de abogados de la red de letrados colaboradores de ADICAE que dirige el Procedimiento; por el citado Órgano Jurisdiccional, superior jerárquico del de instancia, se emitió resolución en el mes de febrero de 2014 por la que, acogiendo nuestros razonamientos, se ordenaba admitir la demanda colectiva, de modo que el pleito se reanudó tras la demora ocasionada por las citadas vicisitudes.

Tras más de 2 años de tramitación, y después de que la Audiencia Provincial ordenase al Juzgado número 9 entrar a conocer de la cuestión, ha emitido el día 1 de marzo de 2016 sentencia desestimatoria, que aunque acoge buena parte de nuestros argumentos, es contraria a nuestro planteamiento de la cuestión: evidentemente, esperamos que la decisión que emita la Audiencia Provincial en resolución del recurso que desde ADICAE nos proponemos interponer sea favorable a nuestras tesis, de igual manera que ya lo fue en anterior ocasión, a la que nos hemos referido.

En efecto, en la Sentencia el Juzgador comparte buena parte de nuestros argumentos: así, cuando afirma que resulta de aplicación a la comercialización del producto la especial normativa derivada de las directivas europeas a efectos de procurar al usuario de este tipo de productos una más especial protección, así como cuando reconoce la presencia de carencias en la información o de conflicto entre los intereses de la entidad financiera y los de sus clientes.

No obstante lo anterior, y por tanto de forma incomprensible, el Juez concluye determinando la desestimación de la demanda,

Ante esta circunstancia, nos dirigimos a usted a efectos de comunicarle nuestra intención de recurrir la Sentencia ante la Audiencia Provincial de A Coruña, posibilidad que ya se contemplaba en el Boletín de Autorización de Actuaciones Judiciales firmado con carácter previo a la interposición de la demanda.

Esperamos que la Sentencia a emitir por el citado Órgano Jurisdiccional revoque la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 9, con estimación de nuestras pretensiones comunes de igual manera que lo ya acontecido con anterior resolución de la Audiencia, según hemos comentado, para lo que usted, de momento, no ha de hacer nada.

Atentamente

Dpto. Servicios Jurídicos Adicae

Comentario por jose luis el marzo 31, 2016 a las 8:44pm

Por favor sabeis de algun abogado que haya llevado algun caso de coberturas tipo en Zaragoza. 

 

Miembros (534)

 
 
 

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio