Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Información

Afectados Caixa Galicia

Miembros: 535
Última actividad: 13 Mar

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/31/economia/1243767979.html

Foro de discusión

cinco productos de caixa galicia presentes en la escritura de la hipoteca 9 contestaciones 

Iniciada por david01123. Última respuesta de david01123 14 Jul 2015.

Caixa Galicia no paga a pesar de sentencia firme 3 contestaciones 

Iniciada por Josep Antoni. Última respuesta de MANUEL ARIAS 19 Feb 2015.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Afectados Caixa Galicia para añadir comentarios!

Comentario por DAVID el marzo 4, 2019 a las 7:24am
Estimado/a socio/a:



Por la presente, nos ponemos en contacto con usted para informarle acerca del procedimiento judicial colectivo de ADICAE, del cual forma parte como adherido simple, contra CAIXA GALICIA por la comercialización de los contratos financieros de cobertura de tipos, también llamados clips o swaps, que repercuten sobre su préstamo hipotecario de forma abusiva.



Como bien sabrá, la demanda fue presentada el 31 de diciembre de 2010 en el Juzgado de 1ª Instancia Nº9 de A Coruña. Tras una serie de recursos sobre cuestiones procesales que, finalmente se estimaron en favor de ADICAE, la demanda fue admitida a trámite.



Posteriormente, se fijó fecha para la celebración de la Audiencia Previa para el 07/10/2014. En esa vista no se llegó a ningún acuerdo y se propusieron todos los medios de prueba y demás cuestiones procesales con el fin de proseguir con el procedimiento y alcanzar una sentencia.



Estudiados todos los hechos por el Juzgado y en contra de nuestras pretensiones, se emitió sentencia desestimatoria el 01 de marzo del 2016. En ella, el juez apreciaba la existencia de prácticas abusivas y publicidad engañosa, pero concluye que no puede apreciar de forma colectiva como influía ello en cada contratante. Es decir, la justicia se vuelve a poner del lado de la banca y no permite avanzar a la acción colectiva en España frente a fraudes masivos que por otro lado se ganan sin ninguna duda de manera individualizada, colapsando los juzgados.

No obstante, ADICAE no cesa en su intención de luchar en los tribunales y presenta recurso de apelación el 04 de abril de 2016 frente a la Sección 3ª de Audiencia Provincial de A Coruña (2ª instancia). Un año más tarde, el 06 de junio de 2017 se vuelve a emitir sentencia desestimatoria alegando los mismos razonamientos que en la 1ª Instancia.



ADICAE presenta recurso de casación ante el Tribunal Supremo el 05/07/2017 que finalmente inadmite el 19 de diciembre de 2018. El alto tribunal considera que ni el recurso de la fiscalía (que estaba personada en el proceso junto a ADICAE), ni el de ADICAE eran admisibles por existir congruencia de la sentencia de la Audiencia Provincial y por carecer de fundamento al considerar que no se infringen los preceptos legales denunciados, argumentos que no compartimos en absoluto.

Se trata, por tanto, del enésimo caso colectivo en España donde la justicia remite en masa a un grupo numeroso de afectados a los juzgados de manera individualizada, pese a que nos hayan dado la razón en cuanto a las fraudulentas prácticas abusivas de la banca.



Como consecuencia de lo anterior, el procedimiento se ha archivado. No obstante, desde ADICAE no queremos dejar desprotegidos a todos los demandantes de esta causa y el equipo jurídico está valorando las diferentes vías que ahora tenemos, entre las que se plantean las posibles actuaciones que pueda ejercitar ADICAE con tal de llegar a Europa y la posibilidad de una acción individual asequible a todos los afectados.



De este modo, con el fin de garantizar la más eficaz defensa de sus derechos, hemos decidido remitirle a presentar demanda judicial individual solicitando la nulidad de los contratos. Está demanda tendría un coste de 150,00€ + IVA por instancia. Al final del procedimiento, sólo en el caso de que la sentencia sea favorable, se aplicaría una cuota de fin de procedimiento equivalente al 3% de la cuantía recuperada (4% si se llega a la Audiencia provincial) salvo que se condene a la entidad bancaria a pagar costas, en cuyo caso no se le cobraría cuota alguna.



Para esta demanda se asignaría su caso a un abogado de la Red de Abogados colaboradores de ADICAE, que interpondrá demanda individual en su nombre.



¿Cómo actuar a partir de este momento?



Si está conforme con las condiciones y desea proceder a esta demanda individual, rellene el Boletín de Autorización de Actuaciones Judiciales que se le remite adjunto a esta comunicación y envíelo antes del viernes 22 de Marzo del 2019
Comentario por Rosa el marzo 1, 2019 a las 10:54pm
Gracias,a mi tampoco me ha llegado nada
Comentario por Alberto el marzo 1, 2019 a las 10:46pm
Nada
Comentario por guillermo el marzo 1, 2019 a las 10:42pm

A mi tampoco me ha llegado nada.Si es así,menuda estafa, a parte de estafarnos caixa Galicia también nos estafa una asociacion de consumidores .Menudos incompetentes.Ya veremos q dicen.

Comentario por Alberto el marzo 1, 2019 a las 10:41pm
Swaps
Comentario por Rosa el marzo 1, 2019 a las 10:40pm
Me podeis decir si os referis al swap o a la clausula suelo????
Comentario por Alberto el marzo 1, 2019 a las 10:17pm
Podeis poner la carta d adicae...a mi no me llegó nada
Comentario por rubeN el marzo 1, 2019 a las 10:15pm

Yo pague la cuota en febrero,,,, pero ya el lunes me pongo en contacto para darme de baja,   si decido ir por individual ya no será con ellos, considero q ha sido una falta de información clara por su parte. 

Comentario por Alberto el marzo 1, 2019 a las 9:23pm
Y se puede ir individual ahora..tras sentencia del Supremo..lo dice adicae?
Comentario por Rosa el marzo 1, 2019 a las 9:09pm
Estais hablando del swap???
 

Miembros (535)

 
 
 

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio