Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter
La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu
ESTA VERSIÓN AMPLIA LA ANTERIOR, PORQUE EL AFECTADO DE ELCHE JAVIER HA VISTO UN ERROR MUY IMPORTANTE EN LA CLAUSULA 12, que figura en la pagina 5 del contrato LA CAIXA HA DUPLICADO LA LETRA a) "En el supuesto que el Cliente haya sido clasificado como cliente minorista:"..., y luego la misma frase (el error)
b) "En el supuesto que el Cliente haya sido clasificado como cliente minorista:"...,
EN LA LETRA a) ASUMES QUE ERES MINORISTA Y NOVATO, Y QUE TE LO HAN EXPLICADO TODO Y VOLUNTARIAMENTE ASUMES LOS RIESGOS QUE TE HAN ADVERTIDO , etc. Y EN LA LETRA b) que asumes nuevamente que eres minorista en la definición ,pero experto Y QUE NO TE HAN ASESORADO, ETC JUSTO LO CONTRARIO QUE ANTES en los párrafos (i), (ii) , (iii) y (iv)
Tambien no está de más leer en la clausula siete a) Normas generales que dice que no hay gastos por la resolución del contrato. Y luego, en la morralla de la letra pequeña aparecen historias contradictorias con esta simple línea.
LA RECLAMACION QUE HE HECHO ES COMPLEJA SI NO TIENES EL CONTRATO DELANTE, PERO EN RESUMEN ES MUY SIMPLE.
ESTÁ PENSADA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE Y DEFENSOR DEL CLIENTE. POR ESO SE BASA EN EL COMPLEJO CLAUSURADO MÁS QUE EN OTROS CONCEPTOS. UN ABOGADO PODRÍA ORIENTARLA FÁCILMENTE PARA UN MERCANTIL
SE PUEDE SIMPLIFICAR MUCHO, PERO ES MEJOR UNA MUY COMPLETA QUE 3 MÁS PEQUEÑAS.
LO ABARCA CASI TODO.
1-EXPOSICIÓN TREMENDA Y PROFUSAMENTE ILUSTRADA. ES FÁCIL PERDERSE PORQUE ABORDA TODOS LOS CONCEPTOS COMPLEJOS DEL CONTRATO.
2-LAS CLAVES SON
- LA AUSENCIA DE DEFINICIÓN CLARA DE TÉRMINOS QUE SALEN EN LAS FÓRMULAS DE BLOOMBERG Y REUTERS QUE SE UTILIZAN PARA EL CÁLCULO DE LOS GASTOS DE CANCELACIÓN, CONCRETAMENTE EL "FACTOR DE DESCUENTO" EN TODAS SUS VARIANTES, QUE SALE 6 VECES EN LAS 3 FÓRMULAS, Y QUE NO TIENE DEFINICION EN EL CONTRATO, PÁGINA 2 DEL DOCUMENTO DE 6 PÁGINAS QUE DA SIGNIFICADO A TODAS LAS VARIABLES. LA CAIXA "LA HA OLVIDADO". SIN ESTO NO SE PUEDE RESOLVER LAS FÓRMULAS.-LA NO TRANSPARENCIA, ESTE CONTRATO SE LLAMA DE 5 FORMAS DIFERENTES EN LOS CONTRATOS Y ANEXOS. UN LÍO.
-LA NORMATIVA MiFID OBLIGA POR LEY A QUE ESTÉ TODO MUY CLARO. LA RECLAMACIÓN DEMUESTRA QUE EL BARULLO ES INMENSO.
- EL TEST MiFID QUIZÁS EN ALGUNOS CASOS PODAIS DEMOSTRAR QUE SE OS DIÓ RELLENADO SIN COMPLETAR. HACEDLO CONSTAR. SI TENEIS LA SUERTE DE QUE MARCÁSTEIS (U OS MARCARON) LA CRUZ DE LA IZDA. EL DEFENSOR DEL CLIENTE OS PODRÍA DAR LA RAZÓN BASTANTE RÁPIDAMENTE CON UNA RECLAMACIÓN EN CONDICIONES.(LA QUE INDICA QUE NO QUEREIS ARRIESGAR CAPITAL NI INTERESES.
-HAY QUE PEDIR SIEMPRE LOS GASTOS DE CANCELACION POR ESCRITO CON MENCIÓN DE CÓMO SE OBTIENEN COMO SE VE EN EL EMAIL DEL FINAL DEL MODELO.
IMPRIMID EN COLOR Y EN MODO DE BUENA CALIDAD PARA QUE SE APRECIEN LAS PANTALLAS WEB.
AHORA, PROCEDAN A LUCHAR POR LO QUE LES ESTÁN ROBANDO.
POR ÚLTIMO HE VISTO QUE HAY UN ERROR TERRIBLE EN EL REGLAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE DE LA CAIXA ART. 11
EN EL QUE DICE QUE SÓLO ATIENDEN A QUIEN RECLAMA MÁS DE 120.000 EUROS…. LO QUE NO ES CIERTO.
UN REGLAMENTO QUE AFECTA A MILLONES DE CLIENTES……IMBÉCILES.
LA VERSION EN WORD QUE CUELGO EN UNA DE LAS CONTESTACIONES TIENE UNA AMPLIACION SOBRE EL TEST MIFID Y LOS COSTES DE ESTAR SUSCRITO A BLOOMBERG O REUTERS PARA PODER CALCULAR LAS CURVAS DEL FACTOR DE DESCUENTO. COSTE E INTERPRETACIÓN IMPOSIBLE PARA UN MINORISTA.
Hay un documento que he redactado especificamente para los interrogatorios de los Juicios que me pueden pedir a info@afectadoscaixacatalunya.com que les ayudará a ganar la demanda y demostrar que mienten en hechos fundamentales de la comercialización y la cumplimentación del TEST, así como demostrar que no es , evidentemente, un producto bancario "normal" a pesar de intentar cumplir (en su opinión) la Ley Rato 2003, para ofrecer un producto de cobertura a los hipotecados.
Etiquetas:
Permalink Responder para angel guerrero el enero 23, 2011 a las 10:56pm Hola justicia , muchas gracias por todo lo que estas haciendo , yo ya he tenido la vista previa , y voy a juicio .
Te agradeceria mucho si me pudieras dar alguna idea y por supuesto a mi juicio en Madrid estas invitado aunque si eres de Barcelona dificil lo tendras , pero de todas las maneras , yo estoy luchando contra estos impresentables gracias a vosotros( Mari Angeles , Javier , Aldo , Patricia tu como no y muchos mas) GRACIAS , que sin conocernos de nada nos estais dando las armas para luchar contra esta gente que se hacen llamar señores ja ja ja vendidos diria yo . Mi correo es anguero@yahoo.es
UN SALUDO
JUSTICIA dijo:
AMIGOS MIOS, HE IDO DE OYENTE A UN JUICIO Y CREO QUE HE DESCUBIERTO LA MANERA DE DEMOSTRAR QUE MIENTEN...
LO PUBLICO EN MENOS DE 48 HORAS.
Permalink Responder para maria rosa el enero 31, 2011 a las 1:39pm Hola Justicia y afectados. Soy nueva en este tema. Un familiar esta afcetado por un swap de La Caixa y me ha pedido que me estudie el tema para demandar. Voy a empezar leyendo el modelo de reclamación que justicia ha colgado. No conozco por tanto su contenido. Sin embargo, nada mas empezar a leer el contrato que mi familiar firmó he visto algo que me parece que es bastante indicativo de la poca transparencia y mala fe del banco. Posiblemente lo hayais visto y comentado ya, pero por si acaso lo indico a ver si os parece relevante. Estamos hablando de un contrato donde la mayor parte del calusulado son reglas técnicas dificilmente comprensibles por un particular. Sin embargo, en el expositivo del comienzo del contrato, que es la parte más comprensible y donde se supone que las partes expresan la finalidad del mismo, llama la atención que en los puntos I y II se indique la la finalidad del contrato es que el Cliente se cubra ante el "riesgo" (sic, ya estamos utilizando un término asegurativo para facilitar la venta del producto como un seguro) del incremento del tipo de interés variable. sin embargo, nada se dice acerca de que la finalidad de La Caixa sea exactamente la contraria, con lo que se esta claramente provocando que el Cliente piense que la cobertura funciona en un solo sentido (a su favor, claro), pero en ingun momento se dice expresamente que lo pueda hacer en favor de La Caixa (tan sólo en el punto III, con un laconico "viceversa" colocado al final).
¿Creeis que esto puede ser relevante?
Gracias¡
Permalink Responder para JUSTICIA el enero 31, 2011 a las 4:22pm Ellos negarán lo de las dobles interpretaciones de Cobertura igual a Seguro. Ya lo he visto en vivo.
Hay tantas cosas que tendrás dónde escoger.
Que te de su contrato entero (anexos y todo) y su TEST (hay dos modelos).
Cuando te hartes de leerlo, me pides por email (me mandas alguna hoja del contrato o test para que me situe) y te mando tres bombas para que hagas la demanda. Una de ellas te la reservas para el Juicio.
info@afectadoscaixacatalunya.com (es mi email de batalla. Soy afectado de otra entidad, pero conozco este asunto muy bien).
maria rosa dijo:
Hola Justicia y afectados. Soy nueva en este tema. Un familiar esta afcetado por un swap de La Caixa y me ha pedido que me estudie el tema para demandar. Voy a empezar leyendo el modelo de reclamación que justicia ha colgado. No conozco por tanto su contenido. Sin embargo, nada mas empezar a leer el contrato que mi familiar firmó he visto algo que me parece que es bastante indicativo de la poca transparencia y mala fe del banco. Posiblemente lo hayais visto y comentado ya, pero por si acaso lo indico a ver si os parece relevante. Estamos hablando de un contrato donde la mayor parte del calusulado son reglas técnicas dificilmente comprensibles por un particular. Sin embargo, en el expositivo del comienzo del contrato, que es la parte más comprensible y donde se supone que las partes expresan la finalidad del mismo, llama la atención que en los puntos I y II se indique la la finalidad del contrato es que el Cliente se cubra ante el "riesgo" (sic, ya estamos utilizando un término asegurativo para facilitar la venta del producto como un seguro) del incremento del tipo de interés variable. sin embargo, nada se dice acerca de que la finalidad de La Caixa sea exactamente la contraria, con lo que se esta claramente provocando que el Cliente piense que la cobertura funciona en un solo sentido (a su favor, claro), pero en ingun momento se dice expresamente que lo pueda hacer en favor de La Caixa (tan sólo en el punto III, con un laconico "viceversa" colocado al final).
¿Creeis que esto puede ser relevante?
Gracias¡
Permalink Responder para JUSTICIA el febrero 8, 2011 a las 10:26pm Y aunque resulta paradójico, en la parte de atrás del test para nada dices que con la firma estás dando validez a un supuesto test.
JUSTICIA dijo:
SI OS FIJAIS, EN EL TEST QUE SÓLO SE FIRMA POR DETRAS, LAS PRIMERAS 11 LÍNEAS SON LA TÍPICA AUTORIZACIÓN DE LA AEPD PARA EL FICHERO.
SÓLO LA ÚLTIMA LINEA TE HACE FIRMAR DE PASO DE TAPADILLO QUE TE HAN EXPLICADO LOS RIESGOS DEL PRODUCTO....
DADO QUE SEGÚN LA CAIXA NO EXISTE NI EXISTIRÁ PUBLICIDAD DEL IRS PARA CONSUMIDORES (VER ALEGACIONES DE SASTRE AL BANCO DE ESPAÑA EN LA RESOLUCIÓN NEGATIVA A MATI Y OTRAS) NO ESTÁ DE MÁS QE LOS ABOGADOS EN LAS PREVIAS PIDAN EL NÚMERO DE CONTRATOS QUE SE HAN COMERCIALIZADO.
A VER CUANTOS ILUMINADOS PIDIERON UN PRODUCTO DEL QUE NADIE SABÍA NADA...
Permalink Responder para JUSTICIA el febrero 10, 2011 a las 9:49am Una interesante reflexión:
Como el contrato es IRS exclusivamente para Consumidores, se presenta una curiosa paradoja, dado que el IRS según la hoja de Ruta de La Caixa, sólo se puede anular desde el terminal (sin coste) la misma mañana de la firma:
LA LEY DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DA UNA SEMANA PARA EJERCER ESE DERECHO. Y SI NO LO PONE EN EL CONTRATO, EL DERECHO SE EXTIENDE TRES MESES.CAPÍTULO 11.
Permalink Responder para JUSTICIA el mayo 25, 2011 a las 10:22pm Posibilidades de ganar con una buena demanda proximas al 100 %. A que esperas??
Incluso si ya lo hasa pagado integramente. NO LES DEJEIS QUE SE LLEVEN VUESTRO DINERO.
Con lo robado puedes pagar una carrera universitaria a tus hijos.
Bienvenido a
Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter
© 2012 Creado por xberni.