Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Economía/Legal

Los bufetes Zunzunegui y Jausas demandan a Caja Madrid y Banco Santander por "malas prácticas"

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -


   Los despachos Zunzunegui y Jausas anunciaron hoy la presentación de tres demandas colectivas contra Altae, filial de banca privada de Caja Madrid, el Banco Santander y su filial de banca privada, Banif, por "malas prácticas" en la "colocación" de bonos vinculados a Lehman Brothers, de instrumentos financieros del banco austriaco Meinl y de productos 'swaps', respectivamente.

  

CUARENTA EMPRESAS AFECTADAS POR LOS 'SWAPS'.

   La tercera demanda irá dirigida contra el Banco Santander en nombre de 40 empresas, entre las que se encuentran pymes y grandes sociedades, que le reclaman un total de 25 millones de euros por la colocación de productos 'swaps' y 'tridentes'.

   Los demandantes consideran que existen muchas empresas afectadas por la comercialización de los 'swaps', que suponían la firma del pago de unos intereses fijos sobre el total del crédito concedido con la finalidad de que el cliente se protegiera de la subida de los tipos de interés.

   Además, Zunzunegui y Jausas están estudiando presentar una segunda demanda contra Citibank por la comercialización de productos de Lehman Brothers, que podría alcanzar una reclamación total de 70 millones de euros. Ésta se sumaría a la demanda, pendiente de sentencia, presentada contra esta entidad por 122 afectados que reclaman 3 millones de euros.

   Asimismo, los bufetes estudian también demandar al Banco Santander por "malas prácticas" en la ejecución de la estrategia de su fondo "refugio", 'Corto Plazo Plus' en el que, según estiman los abogados, podría haber perjudicados por un importe total de 50 millones de euros.

   El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid dejó ayer visto para sentencia el juicio por la demanda presentada por 87 afectados por la quiebra de Lehman Brothers contra Bankinter, al que reclaman un total de 10,2 millones de euros, también promovida por Zunzunegui y Jausas.

   Para hacer frente a esta batería de demandas, los despachos anunciaron el refuerzo de su equipo con la incorporación del catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid Juan José Durán y el catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid Juan Mascareñas.

Visitas: 122

© 2019   Creado por WONDER-WOMAN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio