Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Montesquieu

Hola, en primer lugar agradeceros toda la información que habéis facilitado ya que creo nos será de muchísima ayuda al resto de afectados. Mi caso es algo distinto al vuestro, ya que yo no tengo hipoteca y no se me ofreció ningún seguro. Mi marido y yo solicitamos un préstamo personal y el director de mi sucursal (banco popular) tuvo la amabilidad de hacernos este maravilloso seguro. La verdad que no recuerdo haberlo firmado aunque pudo tranquilamente colar los papeles entre los que firmamos con el préstamo, ya que no leímos en absoluto si firmábamos algo de mas o no porque este amable señor, era amigo nuestro... Nos dimos cuenta cuando nos pasaron la primera liquidación sobre tipo de interés. Le preguntamos que que era y nos dijo que nos lo había hecho porque teníamos un préstamo con interés variable y que ese mes nos tocaba pagar , pero que el resto seguramente nos pagarían a nosotros. Después de pagar el famoso seguro durante 2 años, cancelamos el préstamo con la confianza de que el seguro se cancelaría tambien pero para nuestra sorpresa y con el préstamo cancelado desde hace 2 años seguimos pagando el IRS. Yo no sabia que era exactamente el seguro porque en mi sucursal no me han dado ninguna información, ni contrato, ni nada de nada. Me he enterado porque intentando hablar con las oficinas centrales he llamado a una sucursal por error que no era la Mia y el señor que me ha atendido me ha dicho que efectivamente tenia un producto que figura como derivados con un limite de riesgo de 1260€ y que estaba seguro de que era un IRS, que era un producto que había dado muchos problemas y que me estaban ocultando información en mi sucursal, que no me podía contar mas y me recomendaba que reclamara a atención al cliente. Cual es mi sorpresa que cuando acudo a internet para buscar información sobre los IRS del banco popular me encuentro con todo esto!!!! He alucinado!!! Me llevan estafando 3 años y pico y mareando para que no sepa que tengo contratado! Incluso me han ofrecido un "prestamillo" para cancelar el seguro (en ningún momento me han nombrado un
IRS o ningún otro producto de inversión) y cuando he solicitado que se devuelvan los importes me han dicho que no se podía, incluso me han dejado la cuenta en rojos y yo les he agradecido!!! Ha habido meses en los que contaba con un dinero y de repente desaparecía por el pu... Seguro de los coj.... Y con mi marido en paro desde hace dos años y medio y dos hijas, he tenido dificultades hasta para poder ir a la compra... Lo que mas me indigna es que ayer mismo estuve sentada con la interventora y me ha tomado el pelo soberanamente!!! Dice que no encuentra mi contrato por lo que presupongo que no hay, porque insisto en que no se me ha ofrecido el producto, no lo he solicitado, hasta ayer no he sabido exactamente que era y yo no he realizado ningún test ni nada parecido... Pues bueno, este es mi caso. Admito sugerencias y formas de proceder porque la verdad, no tengo ni idea de banca y finanzas y estoy completamente perdida... No tengo mas documentación que los recibos pasados por la cuenta.

Un saludo y suerte a todos!!!

Visitas: 117

Respuestas a esta discusión

Bienvenida aunque me gustaría no tener que dárselas, nosotros lo firmamos con hipoteca pero este documentito tan complejo no sabemos donde estaría porque ni mi marido ni yo recordamos haber firmado esto y mucho menos sabíamos de su existencia, cuando nos quitaron de la c/c el primer pellizcazo fue cuando nos dijeron lo que teniamos firmado, este amable director con el cual llevábamos trabajando años, yo y mis 8 hermanos y mi padre que esta sucursal le gestionaba todo lo referente a la empresa de mi padre, pagares, cheques préstamos leasing........y un largo etc..... pues bien esta fué la forma de agradecer todos los años juntos trabajando, a nosotros también nos dejaron sin blanca y con un bebe y mi marido en paro tambien, o sea esto es una impotencia tan grande que se le pasa a uno por la cabeza hacer barbaridades con estos sinverguenzas........... gracias a dios reaccionamos yo empeze a mirar en internet para ver de que se trataba este "seguro" y fue cuando supe de la existencia del foro de afectados y la verdad como el refran dice mal de muchos consuelo de tontos.....pues si senti consuelo porque me senti arropado por ms afectados que amablemente me iban indicando como proceder..........

Como supongo ya sabréis podéis hacer la demand común mi marido y yo tomamos la decisión de hacerla de forma particular y la verdad que estamos muy contentos con todo, la demanda por fin se presento en Julio y ahora debemos de esperar pero tenemos la tranquilidad y la esperanza de que se haga justicia y que paguen estos hijos de la g....... lo que se merecen.

Espero que tengáis mucha suerte y encontréis un camino para que se os haga justicia,

Un Saludo 

Rita bienvenida al grupo, pena de no habernos encontrado antes. Y lo pero es que hay miles de personas que siguen pagando porque han firmado y jamás se enterarán de esta gran estafa.

Lo primero primerísimo... En el banco sólo te va a ofrecer soluciones que les ayuden a ellos, en resumen este producto tan maléfico alguien lo tiene que pagar, y si no eres tú, lo tiene que pagar el banco y ellos no están por la labor. Olvidate de ninguna solución propuesta por el banco.

- Cada vez que te dirijas al banco, SIEMPRE POR ESCRITO... que las palabras se las lleva el viento.. Llevas 2 copias de lo que les quieras pedir... y tú siempre te quedas con una sellada por ellos. Pídeles tu contrato, y la documentación que pudiera estar relacionada, los movimientos de la cuenta...etc.

Nuestra compañera María ha hecho un resumen muy apropiado para los que acabais de aterrizar... encontrarás modelos de reclamacion y demás.

http://www.noclip.es/group/grupobancopopular/forum/topics/pasos-a-s...

Para que veas que no estás sola, añade tu numero de contrato lo puedes sacar de la documentación que tengas. de algun recibo del cargo... y verás el numero de afectados que tiene delante de ti en tu misma sucursal.

http://www.noclip.es/group/grupobancopopular/forum/topics/cual-es-e...

Ponte en contacto con Asuapedefin, Patricia la presidenta te pondrá en contacto con Abogados expertos en estos temas de tu zona.

Escribe a info@asuapedefin.com, explícales qué producto tienes, de qué banco, si eres particular/autónomo/pyme, etc…
intentarán ayudarte!

Yo ya tengo mi juicio en primera instancia ganado a estos impresentables y espero que el mes de noviembre la Audiencia Provincial me vuelva a dar la razón y pronto termine este calvario y me devuelvan lo que me han robado y las costas de todo el procedimiento judicial.

Suerte y ya nos cuentas.

Además de todo lo que te ha dicho Carja, no vuelvas a decir nunca que no leíste. Totalmente prohibido, ok? Algunas de las pocas sentencias que hay en contra de los afectados son porque el juez ha considerado negligencia por parte del cliente por no leer el contrato... así que, nunca más eso de "no lo leí porque confiaba", aunque sea verdad.

No pierdas el tiempo con tonterías, lo primero, cuanto antes, solicita por escrito toda la documentación referente al IRS, contrato, test, etc. Y a ver por dónde salen.

Mientras te responden, ve buscando un abogado, y en cuanto tengas la respuesta de atención al cliente, demanda sin falta. Es lo mejor que puedes hacer. Además, en tu caso, al no existir préstamo, el producto es totalmente especulativo, así que no tiene defensa alguna.

Suerte!!!

No es que no lo haya leído, es que ni siquiera se si lo he firmado porque no sabia que lo tenia contratado hasta que me vino la primera liquidación! Y en la sucursal me dicen que no encuentran el contrato. Es posible que me lo estén contarlo sin tenerlo contratado? Porque en mi banca por internet tampoco me aparece por ningún lado, ni en banca telefonica...
Da igual lo que te digan, si no está por escrito no sirve de nada. Solicita el contrato por escrito, y a ver si por escrito te dicen que no aparece. Lo tendrías ganado antes de empezar.
Tienes que concienciarte que a partir de ahora toda tu relación con el banco será por escrito, aunque les pidas la hora.

Hola y bienvenida!!

Lo primero, cambiate el nick y pon algo que no pueda identificarte (al menos, quita apellidos). Lo segundo, como dice MJ nunca vuelvas a decir que no te leiste el contrato. Y lo tercero, empieza reclamando copia de tu contrato debidamente FIRMADO (en el link que te ha puesto carja verás algunos modelos de solicitud de documentación). Aunque no recuerdes haberlo firmado no significa que no te lo colaran asquerosamente entre papel y papel, esta panda de impresentables son capaces de cualquier cosa...

Si tienes más dudas, pregunta, pero cuanto antes te pongas a reclamar, antes terminará tu pesadilla!!

Animo y ves contando!

RSS

© 2012   Creado por xberni.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio